h1

RED DEAD REDEMPTION ANALISIS

mayo 17, 2010

HISTORIA

Tu mujer e hija han sido secuestradas por el gobierno para chantajearte, te han encomendado una misión, matar a tus antiguos compañeros de banda. Esto es lo más importante de la historia, como ya sabréis si os leísteis mi análisis de el splintell cell conviction, no me gusta desvelar detalles de la historia, solo os digo que participaremos en la revolución de México, que es por donde voy yo en el juego.

JUGABILIDAD

Los controles son bastante intuitivos y cómodos, te adaptas enseguida, eso si  al principio cuesta un poquito, para mí el gran fallo de los controles esta a la hora de cambiar de arma, es igual que en call of Juárez o Saint Row es decir le damos a LB en el caso de Xbox, y se abre una ruleta, entonces seleccionamos el arma con el joystick de mover la cámara, cuando estás en medio un tiroteo toca mucho las narices porque es algo impreciso, yo lo que hago es seleccionar mi arma favorita antes de que empiece la bronca. En mi opinión deberían haber echo como en el gta 4, con darle a la cruceta bastaba.

GRAFICOS Y AMBIENTACION

Los chicos de Rockstar han conseguido crear la atmosfera de perversión, sexo, y extrema violencia que caracteriza al lejano oeste, te sientes como si vivieras allí, siendo muy difícil ver dos personajes iguales en el mismo sitio; la ambientación es la ostia, y algo que me ha gustado mucho es la fauna y flora, hay animales diferentes según en la región en la que te encuentres, aun no he visto búfalos pero sí que he visto armadillos, mofetas, ciervos, conejos y lobos, sin contar las aves, con las plantas sucede los mismo, en el caso de los animales los podemos matarlos para a continuación despellejarlos y coger su carne, después lo que consigamos lo podemos vender en las tiendas de las ciudades.

ASPECTOS DESTACABLES

La acción nunca se acaba por que, aunque completemos el larguísimo modo historia, (que por cierto llevo 11 horas de juego y aun voy por el 40%) podremos hacer misiones secundarias que encontraremos a lo largo de nuestros viajes, también hay situaciones aleatorias.

Otro aspecto que me a gustado es la ropa, podremos ponernos trajes que deberán ser desbloqueados previamente, y para conseguir uno tendremos que buscar materiales en misiones secundarias o zonas especificas para conseguir fragmentos de tela, y así completar el traje.

Hay minijuegos, está el póker, el dado mentiroso ( en este juego es muy fácil ganar), o el de el cuchillo y la mano que no sé cómo se llama, no sé si hay mas juegos, creo que el Black Jack esta.

Podremos pillar cogorzas en los bares, comprar casas y tal. También podremos domar caballos con un lazo o montándolos a pelo

El juego tiene un sistema de honor o deshonor y según nuestros actos seremos malos o buenos, esto influye en la manera en que la gente reacciona y piensa sobre ti, también abra una barrita de fama, cuanto más famosos seamos más oiremos nuestro nombre en los bares y tal.

La mayor desventaja son los subtítulos, si no tienes un televisor hdmi o con buena nitidez no te enteras de nadad, yo tengo una tele de 30″ de tubo y tengo que ponerla en modo panorámico para leer los textos. Además las teles como la mía se comen un cachito de la pantalla.

Resumiendo es un juegazo, todos lo deberías tener

Fecha de salida: 21 de mayo

Plataformas: Xbox 360 y ps3

One comment

  1. He encontrado este blog que también habla sobre este juego. Me ha parecido que el blog sería de tu interés. Ya me contarás que te parece:

    http://pixelorama.wordpress.com/

    Saludos.



Responder

